miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevo buscador de Microsoft

Microsoft ha decidido relanzar su motor de búsquedas con el objetivo de superar a Yahoo, prometiendo ofrecer búsquedas más simples.

El motor de búsquedas, con nuevo nombre y dominio, “Bing.com”, empezará a funcionar primero en los EEUU y podría salir en versión beta en otros países.

Google cuenta con más del 64% del mercado de las búsquedas en los EEUU, seguido de Yahoo con el 20% y de Microsoft con el 8,2%.

Bing promete ofrecer resultados más relevantes al entender la intención de las búsquedas, y agrupar la información más relacionada con la consulta original.

Por ejemplo, las búsquedas de un producto también ofrecerán enlaces a reseñas, accesorios y tiendas en línea, además de la información en sí sobre el producto; las búsquedas de información de vuelos mostrarán los horarios de los mismos, así como enlaces a hoteles y páginas sobre el tiempo.

Microsoft quiere reducir la cantidad de clics que un usuario debe realizar para encontrar información específica y relacionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario